martes, 3 de enero de 2012

VIII FESTIVAL DE MUSICA INMIGRANTE DE VALPARAISO



Con la presentación de "Nova Galicia" en conjunto con "Muiñeiros do Sarela" de Santiago de Compostela, se dio inicio al VIII Festival de Musica Inmigrante de Valparaíso, seguido por la presentación del conjunto Ta fechu, quienes nos deleitaron con sus temas del CD "Añoranzas".
El programa se desarrolló mostrando temas tradicionales interpretados por "Nova Galicia", intercalándose con temas tradicionales mostrados por "Muiñeiros do Sarela", pasando luego a una interpretación con ambas bandas sobre el escenario tocando una foliada.
Como una verdadera fiesta gallega, se remató con una hermosa muiñeira, interpretada por la Banda del  Centro Cultural Amigos de Galicia" bailada por Susana Peleteiro y Enrique Montero, siendo la admiración de los asistentes, por su destreza, compas y armonía de los bailadores.
La alianza con Duoc UC a traves de la carrera de Diseño de Vestuario y FIMIV ha arrojado muy buenos comentarios y deja un camino abierto para seguir entregando a la comunidad instancias culturales como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario